El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que el Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 2,5% en noviembre de 2025, y acumuló en el año una variación de 27,9%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 31,4%
La división con mayor incidencia en la variación mensual regional fue Alimentos y bebidas no alcohólicas.
El
Informe del INDEC muestra que, la división de mayor aumento en el mes fue la división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 3,4%, seguida de Transporte con el 3,0%.

La división con mayor incidencia en la variación mensual regional fue Alimentos y bebidas no alcohólicas.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en noviembre fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar con el 1,1% y Prendas de vestir y calzado con el 0,5%.
A nivel de las categorías, los precios Regulados subieron un 2,9% y lideraron el incremento, seguidos de IPC núcleo con el 2,6% y Estacionales con el 0,4%.
La economista María Castiglioni, directora de C&T Asesores Económicos, afirmó para el diario La Nación que el IPC de noviembre estuvo en línea con lo que esperaban en su consultora y que la cifra se vio impulsada principalmente por la suba de la carne. “El punto más negativo que tiene este dato es que después de mucho tiempo el aumento del precio de algunos alimentos sensibles, de algunas frutas, de la carne y de aceites, impactó en el costo de la canasta básica alimentaria que aumentó 4,1% en el mes”, destacó.