El municipio anunció que superó la colocación de más de 1.200 cámaras en distintos lugares tácticos de la ciudad que vigilan las zonas las 24 horas del día.
Desde el Centro Operativo de Monitorio informaron que siguen sumando cámaras, e incorporando tecnología para que los vecinos y vecinas vuelvan a vivir tranquilos.
Con el lema de “Recuperar el espacio público” y con el objetivo de brindar mayor prevención y seguridad, la estrategia de seguridad local también se apoya en el despliegue de 370 integrantes de Control Urbano y Convivencia, la incorporación de móviles para el Comando de Patrullas Rural y el acceso a la Plataforma Multiagencia, que permite mejorar la respuesta ante emergencias mediante la asignación eficiente de los móviles más cercanos.
Un Plan de Alumbrado 2025 en los barrios, cuyo objetivo es reducir drásticamente el número de luminarias apagadas. Esta mejora, que busca alcanzar un 97% de funcionamiento operativo, tiene un impacto directo en la seguridad al contribuir a la prevención del delito.
“Estas acciones están siendo comandadas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), una herramienta clave para centralizar el control de cámaras, patrulleros y agentes municipales, mejorar la respuesta ante emergencias y optimizar la gestión de la seguridad en todo el partido” indicaron las autoridades comunales.